Dress Code: En Espanol

Pasadena Independent School District
2012-2013 Código de Vestuario

Código de Vestuario
El Distrito Escolar Independiente de Pasadena ha establecido el siguiente código de vestuario estandarizado para los estudiantes.

Camisas/Blusas

Camisas/Blusas pueden ser estilo “polo” o estilo “oxford” con cuello de medida apropiada con mangas y libre de diseños inapropiados que incluyen, pero no se limitan a, los relacionados con muerte, sexo, drogas, alcohol, pandillas o armas. Las camisas/blusas con cuello alto o camisetas pueden ser usadas debajo de la camisa/blusa estandarizada y deben de ser de medida apropiada y libre de diseños inapropiados que incluyen, pero no se limitan a, los relacionados con muerte, sexo, drogas, alcohol, pandillas o armas. Las camisas/blusas deben de ser remetidas todo el tiempo.

Pantalones y/o Pantalones de Mezclilla
• Todos los pantalones/pantalones de mezclilla deben ser de medida apropiada y ajustados en la cintura. Se prohiben pantalones que llegan a la cadera. deben de ser khaki, azul marino, negro, café o gris sólido, libre de diseños y con dobladillo. Pantalones/pantalones de mezclilla deben de ser conforme a las siguientes normas adicionales:
• Todos los pantalones/pantalones de mezclilla deben ser ajustados en la entrepierna y las piernas, que no esten muy sueltos o muy apretados. Se prohiben pantalones/pantalones de mezclilla con presillas de martillo o de estilo “carguero”. Bolsillos en los pantalones/pantalones de mezclilla solamente son aceptables en la cintura.
• Todos los pantalones/pantalones de mezclilla deben tener la longitude apropiada y no deben tocar el piso.
• Todos los pantalones/pantalones de mezclilla deben ser libre de aberturas.
• Todos los pantalones/pantalones de mezclilla deben ser de un color sólido continuo libre de descoloración o blanqueado del manufacturero.
• Pantalones/pantalones de mezclilla deben ser libre de agujeros o rompidas.

Faldas y/o vestido sin mangas (jumpers)
• Todas las faldas y/o vestidos sin mangas (jumpers) deben ser de medida apropiada, que no esten muy sueltas o muy apretadas. deben de ser khaki, azul marino, negro, café o gris sólido, libre de diseños y con dobladillo. Faldas y/o vestido sin mangas (jumpers) serán usadas solamente por estudiantes femeninas. Faldas y/o vestido sin mangas (jumpers) deben de ser conforme a las siguientes normas adicionales:
• Todos las faldas deben ser de medida apropiada y ajustadas en la cintura. Se prohiben faldas que llegan a la cadera.
• Aberturas del manufacturero en las faldas y/o vestidos sin mangas (jumpers) deben ser no más alto de 2 pulgadas arriba de la rodilla.
• Todas las faldas y/o vestidos sin mangas (jumpers) deben ser libre de descoloración o blanqueado del manufacturero.
• Todas las faldas y/o vestidos sin mangas (jumpers) deben ser libre de agujeros o rompidas.
• Lo largo de la bastilla de todas las faldas y/o vestidos sin mangas (jumpers) tiene que estar no más alto que 2 pulgadas arriba de la rodilla.

Pantalones cortos/Pantalones cortos con faldilla (skorts)/Pantalones Capri

Escuelas Secundarias y Preparatorias Grados 6-12 (incluyendo Grados 5 y 6 en las Escuelas Medianas)
Pantalones cortos/Pantalones cortos con faldilla (skorts)/Pantalones Capri
No se permiten pantalones cortos/ pantalones cortos con faldilla (skorts) o pantalones capri.

Cinturones son requeridos para ropa con presillas en los grados 3-12. Los cinturones tienen que estar bien abrochados todo el tiempo.
Camisas/blusas de espiritu escolar/D.A.R.E. podrán ser usadas en los días designados por el directorde la escuela. Los uniformes de Girl Scout y Boy Scout son apropiados en cualquier tiempo.
Zapatos - Estudiantes deben de usar zapatos que cubran los talones apropiados para la escuela. (Estudiantes que participan en actividades de educación física deben de tener zapatos apropiados.) No se permitirán usar zapatos de patinar. Los zapatos se deben de sujetar con seguridad todo el tiempo con tiras de velcro de los zapatos y/o cintas de zapatos amarradas.
Sueteres/sudaderas/chaquetas ligeras/susaderas con capuchas pueden ser usadas sobre la camisa/blusa estandarizada estilo “polo” o “oxford”. El cuello de la camisa/blusa estandarizada debe de verse todo el tiempo. Sueteres/sudaderas/chaquetas ligeras/sudaderas con capuchas deben de ser de medida apropiada y libre de diseños inapropiados que incluyen, pero no se limitan a, los relacionados con muerte, sexo, drogas, alcohol, pandillas o armas. Chaquetas escolares (letter jackets) o chaquetas ligeras con una insignia escolar especificamente aprobada por la escuela es permisible.

Sueteres/Sudaderas/Chaquetas Ligeras/Sudaderas con Capuchas
Escuelas Secundarias y Preparatorias Grados 6-12 (incluyendo Grados 5 y 6 en las Escuelas Medianas)
Abrigos/Chaquetas
Abrigos pueden ser usados en las escuelas secundarias siempre y cuando se guarden en el casillero
(locker) o en una área designada al entrar y no sacarlo de ahí hasta el fin del día escolar.

Se aplicarán todas las demás reglas y reglamentos como están definidos en el Código de Conducta Estudiantíl, referente al vestuario y arreglo personal.

El director y sub-directores están autorizados a hacer determinaciones cuando se refiere a si una moda, novedad, peinado, joyas o artículo de vestir es considerado inapropiado para ser usado en la escuela o distráe el proceso educacional o la seguridad de la escuela.

Además, los siguientes reglamentos del vestuario y arreglo del estudiante deberán de mantenerse.
1. El cabello debe de estar recogido, limpio, bien acomodado, y no puede tener diseños afeitados.
2. No se puede usar en la escuela ningun tipo de coberturas, gorras o sombreros, (como bandas en la cabeza, pañuelos, etc.) rizadores o peines de mango largo.
3. Las patillas deben de mantenerse arregladas y no deben de extenderse ni ensancharse más abajo del nivel de la oreja.
4. Símbolos y/o estilos los cuales se identifiquen con membrecía o representación de pandillas no se permitirán. Una lista de símbolos y/o estilos prohibidos estará puesta en la oficina del director enseguida del Código de Conducta Estudiantíl. Los estudiantes son responsables de revisar la lista para que sepan cuales son los símbolos y/o estilos de vestir que son prohididos.
5. Están prohibidos los bigotes y barbas, y la cara deberá de estar bien afeitada.
6. Camisas y blusas deben de estar abotondas hasta el botón anterior al cuello.
7. Están prohibidas blusas sin espalda, camisas o blusas muy escotadas. Blusas de tubo o camisetas usadas como ropa exterior también estan prohibidas. No se debe exponer el diafragma cuando el estudiante ejecuta las actividades normales de un día escolar (al agacharse, estirarse, etc.)
8. Artículos de ropa, prendas de vestir, maquillaje y accesorios con decoraciones impropios o anuncios, están prohibidos. Esto incluye, pero no está limitado a, cualquier artículo que representa lo oculto, afiliación de pandilla, muerte, suicidio, violencia, drogas o alcohol.
9. Estudiantes en planteles de escuela primaria no pueden usar cualquier tipo de cosméticos, incluyendo pero no se limita a, la pintura para las pestañas o pintura para las uñas o uñas artificiales (postizas).
10. Se prohiben las prendas de vestir reveladoras o muy apretadas. Se debe de usar ropa interior apropiada y/o usar ropa interior.
El director y sub-directores están autorizados a hacer determinaciones cuando se refiere a si una moda, novedad, peinado, joyas o artículo de vestir es considerado inapropiado para ser usado en la escuela o distráe el proceso educacional o la seguridad de la escuela.
11. Pantalones y pantalones cortos no deberán de usarse de ninguna forma que refleje afiliación de pandilla o escondite de contrabando.
12. Camisas y blusas deberán de ser de medida apropiada y no se podrán usar si de alguna manera reflejan afiliación a pandilla o escondite de contrabando. Camisas, diseñadas a ser usadas por dentro tendrán que meterse dentro del pantalón, pantalón corto o falda. (Vea la lista fijada en la oficina principal de la escuela para el vestuario afiliado de pandillas).
13. Lentes de contacto con figuras son prohibidos.

ARETES/ARETES EN No se les permitirá a los hombres que usen aretes de ninguna clase. No se les permitirá a los
CUERPO estudiantes usar aretes en formas no tradicionales (nariz, labio, etc.). No son permitidas pinzas, pegaduras, y/o otros artículos designados para prevenir que el area del agujero se cierre. Estudiantes de primaria no pueden usar mas de dos aretes en cada oreja. Aretes mas grandes de una 1” pulgada de diametro o largo son prohibidos para estudiantes de primaria.
TATUAJES Todo tatuaje debe ser apropiadamente cubierto.
TARJETAS DE Las tarjetas de identificación estudiantiles son requeridas en las escuelas preparatorias
IDENTIFICACION podrían ser requeridas por escuelas secundarias. Si la tarjeta de identificación es perdida, , y
robada, destrozada, o es deformada, el estudiante tendrá que reponerla a su costo. El director especificará cuando y como se tendrá que usar la tarjeta de identificación.
VIOLACIONES Cuando la vestimenta o arreglo personal de un estudiante viole las reglas proporcionadas adjunto, el director pedirá al estudiante que corrija su manera de vestir o su arreglo personal y puede tomar medidas disciplinarias apropiadas. Si el problema no es correjido, el estudiante puede ser asignado a ser suspendido del salón de clases por el resto del día o hasta que el problema sea correjido. Ofensas repetidas del vestuario podrían resultar en acciónes disciplinarias graves.
EXCEPCIONES El director, superintendente asociado de desarollo de escuelas o superintendente pueden
MEDICAS hacer una excepción a cualquiera de las provisiones anteriores si el estudiante tiene una
condición física o médica afectará su salud si observa estas reglas.
INTERPRETACION El director y sub-directores están autorizados a hacer determinaciones cuando se
DE LO QUE ES refiere a si una moda, novedad, peinado, joyas o artículo de vestir es considerado
APROPIADO inapropiado para ser usado en la escuela o distráe el proceso educacional o la seguridad
de la escuela.
ACTIVIDADES El director y el patrocinador, entrenador u otra persona encargada de una actividad
EXTRA- extracurricular puede regular el vestuario y arreglo personal del estudiante que participe o CURRICULARES asiste a una actividad.
CENTRO DE Los estudiantes asignados al Centro de Guianza tienen que seguir la póliza del código de
GUIANZA vestuario de todo el distrito como esta designado por el Código de Conducta Estudiantíl del Distrito Escolar Independiente de Pasadena.
Bolsa de Libros, Mochilas y Monederos
Bolsa de libros y mochilas pueden ser prohibidas en cualquier escuela preparatoria bajo la autoridad del director de la escuela. El director de la escuela puede permitir bolsa de libros o mochilas claras, transparentes o de red siempre y cuando se guarden en el casillero del estudiante inmediatamente al llegar y no se saquen hasta el final del día escolar. El director puede requerir solamente mochilas claras o transparentes. Las bolsas de 8” x 10”, carteras o maletínes son prohibidos. No se deberán de usar bolsas como mochilas.
Se les permitirá a los estudiantes de escuelas primarias que lleven mochilas claras, transparentes o de red y bolsas para los libros a la escuela. El director puede requerir solamente mochilas claras o transparentes.